TRADUCE A TU IDIOMA

viernes, 3 de marzo de 2017

Actividad Fin de semana.Paseo Guiado,Oficina de Turismo de Torrijos.



La comarca de Torrijos está intimamente relacionada con grandes personajes de la historia de España,que iremos comentando en este blog.

Uno de ellos es Doña Teresa Enríquez de Alvarado , dama de la reina Isabel la Católica y esposa de D. Gutierre de Cárdenas , comendador mayor de León y hombre de confianza de los Reyes Católicos.

Mujer de gran carácter y muchas virtudes, a la que Torrijos debe entre otros favores,el gran legado artístico que posee.

Mañana,4 de marzo, se cumple el aniversario de su fallecimiento,acontecido el 4 de marzo de 1529 y desde la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Torrijos se le va a rendir un homenaje en forma de paseo guiado y comentado,que permitirá conocer la vida de este noble personaje y cómo era aquel Torrijos en el que ella vivió.El mismo terminará en el Convento Concepcionista de la localidad con la visita a su cuerpo incorrupto.En la actualidad, Doña Teresa se encuentra en proceso de beatificación.

Si aún estáis sin planes para la mañana del sábado,es recomendable presentarse en la Oficina de Turismo de Torrijos a las once y media y adentrarse en el siglo XVI.

Esta oficina se encuentra en la sede del Ayuntamiento,Palacio de Pedro I el Cruel, un impresionante monumento visitable,sito en la Plaza de San Gil número 7.

¿ No es apasionante conocer la historia,la vida,las costumbres de aquellos que como legado nos dejaron los tesoros que hoy disfrutamos ?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.