TRADUCE A TU IDIOMA

miércoles, 22 de marzo de 2017

Escalonilla.



En el término de Escalonilla han sido hallados làpidas de origen celta ,existiendo igualmente indicios de su existencia en épocas visigoda y musulmana.Se han encontrado tambièn restos arqueológicos pertenecientes al siglo VII a.c.

Su mayor incremento demográfico se produjo en el siglo XVI .

Se trata de un municipio perteneciente a la comarca de Torrijos que se sitúa en un valle hondo.Su término es llano ,contando con lomas y arroyos,numerosas fuentes y un manantial que se conoce como El Charcón.

En su patrimonio artístico resultan de interés :

La Iglesia de Santa María Magdalena,construída en el siglo XV en mampostería y ladrillo con zócalo que asemeja sillares y en la que se pueden admirar su artesonado octogonal decorado con tracería,además de su retablo barroco de estilo churrigueresco , su órgano barroco datado en la primera mitad del siglo XVII y magníficas obras de imaginería realizadas en madera policromada de los siglos XVI y XVII ,Santa María Magdalena y San Germán.

La Ermita de la Soledad.Siglo XVII.

El edificio del Ayuntamiento,construído en el siglo XIX y realizado en ladrillo toledano .En el mismo se conserva un reloj de la misma época.

Fiestas :

22 de julio : Santa María Magdalena .

6 al 15 de septiembre : Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.