TRADUCE A TU IDIOMA

lunes, 13 de marzo de 2017

Sonidos Olvidados en un marco único,el Palacio de Pedro I de Torrijos.





Buenos días y feliz comienzo de semana para todos los lectores de este blog.

La entrada de hoy trata de una interesante exposición que tendrá lugar en nuestra comarca,desde el ya muy próximo 18 de marzo hasta el 16 de abril,en un marco único , el Palacio de Pedro I de Torrijos.

Se trata de la exposición Sonidos Olvidados.en la que se podrá contemplar la colección privada de Paco Martos Fernández en la Sala del Refectorio ( Ubicación de la Oficina de Turismo ) de este palacio,transportando al visitante a los solemnes rituales de aquella Semana Santa de antaño,a la vez que a los juegos de la infancia.

Las carracas y matracas fueron muy populares en nuestro país,cayendo en declive con la reforma del Concilio Vaticano II. La mayor parte de las piezas con las que contará la exposición han sido creadas por Paco Martos ,quien ha imitado piezas originales de exposiciones y museos visitados.Cuenta con ejemplares incluso del siglo XVI.

La visita  se puede completar si se desea, con la visita guiada con explicación por parte de los informadores de la Oficina de Turismo del incomparable marco en el que se ubicará,un palacio que durante siglo y medio fue residencia de reyes de Castilla y León, transformado posteriormente en convento concepcionista,con dos bellos claustros,uno central,el otro exterior.En el que además,se pueden admirar sus excelentemente conservados frescos y una de las joyas más importantes que atesora,su magnífico artesonado gótico-mudéjar del siglo XV ,labrado por artistas traídos especialmente del Alcázar de Sevilla .

Si estais pensando en realizar una escapada,o un viaje de Semana Santa......¡ No olvideis anotar en vuestra agenda un palacio,el de Pedro I . Una exposición,Sonidos Olvidados,y una localidad toledana dinámica,moderna y que a su vez, ofrece un interesante y rico patrimonio histórico artístico, Torrijos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.